viernes, 5 de abril de 2013

En este mercado altamente competitivo es vital mantener tus campañas de mercadotecnia frescas, renovadas y enfocadas en tu público objetivo. Es cierto que no siempre se cuenta con los recursos suficientes para conseguirlo. Así que cuando el flujo de tus ingresos se estanque, pon en práctica los siguientes tips para reanimar las ventas. 1. Vuelve a escuchar. La mercadotecnia inteligente descansa por completo en comprender a tu cliente. Para lograrlo, necesitas saber quiénes son, qué compran, por qué lo hacen y por qué eligen comprarte a ti. Por lo que vale la pena redoblar tus esfuerzos de diálogo en las redes sociales, muros (de mensajes) y blogs. Así, obtendrás retroalimentación directa de tus compradores. O bien, hazlo por medio de tu fuerza de ventas. 2. Anuncia promociones especiales. Usa incentivos particulares para llamar la atención de más personas con promociones de corto plazo. Los consumidores son cada vez más conscientes de los costos y buscan buenos precios, así como valor agregado. Este tipo de estrategia es bastante efectiva para casi todos los grupos económicos. Por ejemplo, los cupones cada vez demuestran mejores resultados. Incluso las versiones en línea han despertado gran interés por lo que están teniendo un gran auge. 3. Da seguimiento a las estrategias comerciales. Evalúa tus iniciativas anteriores y dales continuidad a las que funcionaron. Asegúrate de que en tu negocio todo aquel que recibe llamadas pregunte a cada nuevo prospecto dónde escuchó acerca de tu compañía. Haz que todas las pistas que generen tus anuncios, ya sea en línea, impresos o trasmitidos en algún medio audiovisual, sean rastreables y medibles. Cuando sea posible, haz seguimientos las 24 horas. Recuerda que hoy las ventas se construyen sobre relaciones de confianza que se alimentan de un excelente servicio al cliente. 4. Crea nuevas ideas. No dependas exclusivamente de un pequeño equipo de colaboradores cercanos o sólo de tu departamento de mercadotecnia para producir iniciativas frescas. Procura que la innovación sea responsabilidad de todos los miembros de la organización. Esto mediante sesiones de lluvia de ideas, retiros o haciendo reconocimientos especiales a quienes aporten las sugerencias más inteligentes. Si tu negocio tiene pocos trabajadores, integra un equipo de asesores especializados o asesores en línea constituido por miembros de tu público meta. Todos juntos deben aportar datos a cambio de condiciones de venta especiales. 5. Renueva las campañas para retener a tu clientela. ¿Tienes promociones periódicas por correo electrónico o directo que se dirijan a la base completa de tus clientes? La recomendación es utilizar el e-mail para impulsar una campaña para retenerlos a través de un esquema semanal o quincenal. Pronto descubrirás cuáles son los incentivos y mensajes que funcionan mejor para mantener a tus compradores actuales y volver a venderles, así como para conquistar a los prospectos y obtener el máximo beneficio por tu inversión. 6. Renueva tu contenido. ¿Cuándo fue la última vez que actualizaste el contenido de tu sitio Web y el conjunto de tus herramientas de ventas y mercadotecnia? Tu portal es, por lo general, el primer lugar al que se dirigen los clientes para conocer más de tu empresa. Por eso es crucial que su apariencia y contenido sea de actualidad. Cuando alguien esté siguiendo una ruta lógica en tu página a través del proceso de venta, cuida que todos los materiales y mensajes fluyan sin contratiempos. De esta manera, estimularás el propósito de compra de los cibernautas que buscan productos y servicios en línea. 7. Aumenta tus donativos. Con el incremento en el uso de las prácticas de responsabilidad social, seguramente cada vez más personas querrán cerciorarse que eres una empresa que se preocupa por la comunidad y el medio ambiente. Por lo tanto, es un excelente momento para colaborar con alguna organización sin fines de lucro. Apóyalas donando servicios sin costo o realiza una campaña promocional para recaudar fondos y destínalos en su beneficio. Sólo asegúrate de promoverlo por medio de tu sitio de Internet y en la prensa. Así proveerás ayuda donde más se necesita y ganarás el aprecio de los clientes, lo cual se traducirá en más ventas. www.SoyEntrepreneur.com

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