martes, 28 de mayo de 2013

Desaparece la marca TACA del mercado de aerolíneas

A partir de 28 de Mayo 2013 y de su lanzamiento oficial,la marca Avianca será adoptada como marca comercial de varios sellos comerciales de Latinoamérica. Luego de varios análisis de mercado, llevados a cabo por firma Lippincott, así como reuniones con las aerolíneas involucradas, Avianca anunció hoy que, a partir de 2013, esta será su única identidad comercial, dando paso a la desaparición de varias marcas que conforman la firma, entre ellas, TACA. “Los accionistas y ejecutivos de AviancaTaca Holding S.A. ven en la consolidación de las actividades comerciales bajo la marca Avianca, una nueva oportunidad para el logro de los objetivos de la integración, los cuales están encaminados a brindar un servicio seguro, cálido y efectivo a los viajeros de la región y el mundo, que día tras día eligen volar en la red de rutas de las aerolíneas integradas de AviancaTaca Holding S.A”, dicta el comunicado emitido por la aerolínea. A pesar del cambio de nombre comercial, las compañías conservarán su razón social. Las aerolíneas mantendrán sus respectivas estructuras legales y laborales. Las aerolíneas integradas en AviancaTaca Holding S.A. se preparan para migrar hacia una marca comercial única. Con esta decisión las compañías buscan consolidar su presencia en los mercados y competir en un entorno cada vez más complejo y exigente. Desde su unificación, Avianca ha invertido cerca de $180 millones para renovar la flotilla. En esta fusión, habrán nuevos servicios, como el chequeo vía teléfonono, y el mantenimiento de sus planes con el hub de El Salvador. Al anunciar la decisión de adopción de una marca comercial única para las aerolíneas integradas, el presidente de la Junta Directiva de la Holding, Roberto Kriete, expresó que “el objetivo es posicionar a las aerolíneas integradas bajo la marca comercial Avianca. Una empresa con raíces latinas y el mejor talento humano del sector en la región, que sabe anticiparse a las necesidades de los clientes y es reconocida por la calidad superior de sus servicios”. Los directivos de la empresa expresaron su agradecimiento y reconocimiento a las autoridades de El Salvador y de los demás países donde se encuentran incorporadas las empresas del denominado Grupo TACA, por el apoyo brindado a las iniciativas de desarrollo empresarial a lo largo de casi 85 años de operaciones ininterrumpidas en la región, permitiendo con ello la generación de progreso y calidad de vida para los países centroamericanos y del continente americano en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario